El toro, en el aparcamiento de la plaza, con la noche encima
El toro, en el aparcamiento de la plaza, con la noche encima

Pánico en las calles de Aguazul al escaparse un toro de la plaza y herir a cuatro personas

El astado se escapó de los corrales del coso colombiano

MadridActualizado:

Pánico en las calles de Aguazul (Casanare, Colombia). Ocurrió el pasado domingo, cuando el que iba a ser el cuarto toro se escapó de los corrales de la plaza Dimas Avella. Según informa Mundotoro, el astado logró acceder al aparcamiento aledaño al coso, embistió contra los vehículos y causó lesiones de diversa consideración a cuatro personas.

Entre los heridos, hay un varón de 34 años que fue trasladado al Hospital Juan Hernando Urrego. Otro de los heridos fue uno de los efectivos de la Policía local de Aguazul. Para evitar lamentar males mayores, fue vital la actuación de la Policía, que tuvo que intervenir sacrificando al astado con su arma reglamentaria.

Juan Rivera, empresario del coso y organizador de la corrida, declaró a Casanarenoticias que lo ocurrido fue una situación desafortunada. Así lo recoge el citado portal: «A la altura del cuarto toro que se encontraba en los corrales de la plaza, al momento del salir al ruedo saltó una baranda y cogió hacia la calle, terminando en el parqueadero de la plaza, causando toda clase de estragos».

El empresario desmintió además de manera tajante informaciones que hacen referencia a la muerte de dos caballos: «No es cierto, ya que estos tenían protección y en ningún momento se vio afectada su integridad física».

En el festejo estaban anunciados Andrés Ruiz, Paco Perlaza y Guillermo Valencia con toros de Fuentelapeña.