Pablo Aguado
Pablo Aguado

Pablo Aguado confirma alternativa este viernes en la Feria de Otoño

Sustituye a Paco Ureña en la primera corrida del «bombo», con Alejandro Talavante de padrino

MadridActualizado:

El diestro sevillano Pablo Aguado será el encargado de sustituir a Paco Ureña este viernes, 28 de septiembre, en el primer festejo de la Feria de Otoño de Las Ventas, ha indicado la empresa Plaza 1, adjudicataria de la monumental madrileña, mediante un comunicado.

Aguado, que confirmará alternativa, hará el paseíllo junto a Alejandro Talavante y Fortes, con toros de la ganadería de Victoriano del Río.

Ureña, por su parte, no podrá estar presente en Madrid al encontrarse todavía hospitalizado tras el gravísimo percance que sufrió el pasado 14 de septiembre en Albacete, cuando sufrió un fuerte pitonazo en el ojo izquierdo que hace temer que no pueda recuperar la visión.

Aguado tomó la alternativa el 24 de septiembre del año pasado en su Sevilla natal, en el marco de la Feria de San Miguel. Desde entonces y hasta la fecha ha sido contratado en Sevilla, el 11 de abril; Baeza (Jaén), 14 de agosto; Sabiote (Jaén), el 24 del mismo mes; Bayona (Francia), 1 de septiembre; y Utrera (Sevilla), el pasado día 8.

Aun así es un torero que, por su corte clásico y nada heterodoxo, ha despertado mucha ilusión en la afición hispalense y en la de toda España, que le considera uno de los jóvenes que puede empezar a funcionar por sus notables aptitudes.