Francisco Ortega: «Mi hermano conducía a 70 kilómetros y no había bebido»
La familia señala que el informe del accidente exculpa al diestro de cualquier responsabilidad
Francisco Ortega: «Mi hermano conducía a 70 kilómetros y no había bebido»
El jueves fue un día duro para la familia Ortega Cano, aunque al fin vieron un rayo de esperanza al que agarrarse con fuerza. Los médicos decidieron bajar la sedación que tiene el diestro y esperar a ver cómo reaccionaba. Dentro de la gravedad está ... estable y ayer fue un día sin sobresaltos.
Durante las visitas que hacen de dos en dos a la UVI, los familiares comprobaron cómo abre y cierra los ojos pero con la mirada perdida y creen haber sentido que les apretaba un poco la mano aunque nunca se sabe sin son reflejos del organismo.
Pero la buena noticia llegó por la tarde cuando el abogado de la familia en Sevilla, el letrado Jesús Zapatero, les llamó para anunciarles que había solicitado el informe del accidente. Es Francisco Ortega quien lo explica para ABC. «Nuestro abogado nos ha dicho que el informe dice que José conducía a 70 kilómetros por hora y las pruebas señalan que no había alcohol en su sangre. Para nosotros ha sido una tranquilidad tener estos resultados y más después de ver cómo le estaban poniendo en muchos sitios y las cosas que se decían. Espero que así se acaben ciertos comentarios», explica el hermano del diestro.
Se da la circunstancia de que esta tarde Eugenio Ortega Cano también ha acudido a las urgencias del hospital Ramón y Cajal después de viajar a Sevilla para ver a su hermano. Eugenio acaba de recibir el alta tras una operación de colon.
Noticias relacionadas
Ver comentarios