Oreja para Manzanares y triunfo de Adame en La México
José María Manzanares, en la Monumental de México - EFE

Oreja para Manzanares y triunfo de Adame en La México

GUILLERMO LEAL
MÉXICO D.F. Actualizado:

Lo que parecía iba a ser una corrida sin éxitos contundentes, pese a la torería de los tres espadas del cartel, terminó como un festejo triunfal, a tono con lo que ha sido la Temporada Grande en la Plaza México.

Los toros de Julián Hamdan, de buena presencia, cumplieron con los caballos pero les faltó fuerza, lo que deslució la calidad y nobleza que tuvo prácticamente todo el encierro.

Salió el sexto de la tarde, «Vida Mía», que sí tuvo fuerza y además las cualidades de sus hermanos, por lo que Joselito Adame realizó una faena realmente emotiva, variada, con temple y corazón.

Adame, quien no había andado fino en su primero a la hora de matar, a éste lo ejecutó de un estoconazo para que le concedieran las dos orejas y convertirse así en el triunfador de la corrida.

José María Manzanares logró cortar una oreja a un toro de regalo de la ganadería titular, que también tuvo mucha clase y nobleza, además de fuerza y emotividad.

El matador alicantino le mostró al público capitalino por qué fue el matador más importante del 2011 en toda España, en un previo de lo que será en un lapso muy corto una de las figuras de mayor trascendencia en el toreo.

El maestro Zotoluco anduvo esforzado, torero y decidido, sin embargo sus dos primeros toros le permitieron lucir poco, y luego regaló uno de Montecristo que fue complicado.