Domingo López Chaves, en un pase de pecho
Domingo López Chaves, en un pase de pecho - Fabián Simón

El oficio de López Chaves y un toro de Murteira destacan en la corrida concurso de Zaragoza

El salmantino cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo

ZaragozaActualizado:

Un «Colibrí» de 581, de la divisa portuguesa de Murteira Grave, ha resultado el ganador de la corrida concurso de ganaderías celebrada en el coso de la Misericordia con motivo del día de San Jorge, patrón de Aragón. Serio, cumplió en varas y tras los engaños, y fue ovacionado tanto de salida como en el arrastre. La pena fue que no se pudieron apreciar todas sus cualidades pues enfrente tuvo a Daniel Cuevas, que se mostró escaso de oficio y ayuno de afán.

El salmantino Domingo López Chaves se mostró con oficio y ambición y fue premiado como mejor lidiador, mientras que para Jorge Torres fue el trofeo al mejor picador por el tercio ante el sexto, de Pablo Mayoral.

López Chaves anduvo aseado y con buen aire con el primero de Saltillo, que se dejaba por el derecho y desarrolló peligro por el otro. Le cortó una oreja al veleto de Concha y Sierra, que dejó poca historia en los primeros tercios, pero que se prodigó en embestidas ante la muleta de un López Chaves, que compuso un trasteo a derechas que caló en los tendidos.

Daniel Cuevas naufragó con el de Miura, al que le dieron cuatro puyazos en los que no demostró bravura. Y si los paisanos le pitaron en su primero, más se enfadaron tras rematar de un bajonazo al buen quinto de Murteira, ante el que solo demostró carencias.

El tercero de Carriquiri cumplió con alegría en varas y acusó sus más de seiscientos kilos en el último tercio. David Galván toreó con buen gusto por el pitón derecho en una faena que fue a menos y que intentó levantar con unas ajustadas manoletinas finales. Por primera vez en toda la tarde surgió la emoción durante la lidia del sexto, de Pablo Mayoral, al que picó muy bien Jorge Torres. Galván volvió a lucir un toreo de clase y el fallo con el descabello hizo que el triunfo se esfumara. Ovación para toro y torero.