Octavio Chacón, este mes en Pamplona
Octavio Chacón, este mes en Pamplona - Efe

Octavio Chacón, operado tras cortarse con la espada al entrar a matar

El toro de Dolores Aguirre le pegó un derrote y con el acero se seccionó los tendones de la mano en Mont de Marsan

MadridActualizado:

Octavio Chacón, el torero revelación de la temporada -con alternativa de 2004-, resultó herido este domingo en Mont de Marsan (Francia) al cortarse con la espada en la suerte suprema. Ocurrió en el primer toro de Dolores Aguirre, que le lanzó un feo derrote cuando entraba a matar, lo que provocó que el matador gaditano se lesionara con el acero.

Según informa «Aplausos», Chacón se ha seccionado tendones de la mano izquierda. Aun así, el percance no le impidió continuar la lidia y, tras pasaportar a su segundo enemigo, pasó a la enfermería. Después de una primera cura, fue intervenido en el hospital de Bayona y este lunes tiene previsto visitar a un especialista en Jerez para conocer el verdadero alcance de la lesión.

Octavio Chacón, que dio una vuelta al ruedo en el primero de la tarde, compartió cartel con Pepe Moral, que cortó la única oreja a la bien presentada y complicada corrida de Dolores Aguirre, y Juan Leal, que cosechó sendas ovaciones en su lote. La plaza registró casi lleno en los tendidos, señala la ficha del citado portal.