Enrique Ponce, en la Plaza de España de Madrid
Enrique Ponce, en la Plaza de España de Madrid - Ignacio Gil

El nuevo premio Enrique Ponce del club Allard fomenta la literatura taurina

Se entregarán también trofeos al torero revelación de la temporada y a la torería de una persona o institución

MadridActualizado:

Para favorecer la edición de libros taurinos y la promoción del patrimonio cultural en torno a la Tauromaquia, el Club Allard de Madrid ha creado el premio Enrique Ponce–Club Allard, con el fin de fomentar el cultivo de los géneros literarios de temática taurina. El Premio consistirá en el patrocinio de la edición de la obra premiada, que realizará la editorial El Paseo Literario.

Podrán presentarse al premio obras inéditas, con una extensión entre 100 y 150 páginas, de cualquier género literario (narrativa, ensayo, historia, biografía…), que tengan como temática central algún aspecto de la cultura taurina y su valor actual.

En su primera edición, el plazo de presentación de originales quedó abierto el 5 de noviembre de 2018, con la publicación de estas bases (que pueden verse, íntegras, en las páginas web del Club Allard y de El Paseo Editorial) y finalizará el 8 de enero de 2019, a las 12 horas. El fallo del jurado se producirá en el mes de enero.

La creación de este galardón de literatura taurina va unida a una nueva etapa del premio Taurino del Club Allard. A partir de ahora, se otorgarán dos nuevos galardones: al torero revelación de la temporada y a la torería de una persona o institución, que se haya distinguido por su actuación en favor de la Fiesta.

Con la renovación de estos tradicionales trofeos, ya en su XIII edición, y el lanzamiento del nuevo premio literario se intenta reforzar una humilde pero rotunda labor de apoyo a la Tauromaquia, como patrimonio cultural español, informan en nota de prensa.