Nace Unión de Toreros

A punto de dar el salto definitivo a Cultura, los espadas se reúnen en una única asociación, presidida por Manzanares

madrid Actualizado:

Paso a paso, los diestros van avanzando. Antes de dar el salto definitivo a Cultura, se han fusionado en una única asociación, bajo el nombre de Unión de Toreros. Atrás quedan Taura y Protauni, aunque esta última se mantiene al pertenecer a ella también empresarios y apoderados.

La nueva agrupación estará presidida por José María Manzanares. Así se decidió ayer tras una reunión de tres horas, en la que se nombró al resto de la Junta Directiva, compuesta tanto por figuras del grupo A como de la clase "media". El Juli, Miguel Ángel Perera, El Fundi, Juan Diego y Ángel Gómez Escorial conforman, junto al alicantino, el sexteto.

Unión de Toreros nace con un objetivo claro: velar desde una única plataforma por las reivindicaciones de los diestros en pro de la Fiesta. En el encuentro entre los miembros de las ya antiguas asociaciones estuvieron presentes también Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, entre otros. Además, se contó la presencia de sus asesores jurídicos, Joaquín Moeckel e Íñigo Fraile.

Con esta plataforma única, los toreros van ya de la mano.