Un corredor se agarra al pitón del toro, algo prohibido en la ordenanda del encierro
Un corredor se agarra al pitón del toro, algo prohibido en la ordenanda del encierro - Ëfe
Encierros

Multado con cuatro mil euros un mozo por agarrarse al cuerno del toro en los Sanfermines

Raro es el día en el que algún corredor no comete la imprudencia de coger los pitones o acariciar el lomo del toro de lidia

PamplonaActualizado:

Un joven de 26 años, natural de Valencia, ha sido sancionado por un doble incumplimiento de la ordenanza del encierro en dos días diferentes. En ambos, el mozo ha agarrado al toro por el cuerno o por el lomo, aspecto que está prohibido según la ordenanza del Encierro.

Por ello, se le han impuesto dos sanciones, una de 1.000 euros por agarrar al toro en el encierro del día 10 de julio y otra de 3.000 euros, por reincidir en su conducta en el encierro del pasado 12 de julio. El joven ha sido identificado este sábado cuando se disponía a correr el encierro.

No es el único corredor que ha cometido tales imprudencias. En las imágenes de televisión y en las fotos de las agencias se puede apreciar como cada día algún mozo comete la imprudencia y temeridad de acariciar un toro de lidia, con el único objetivo de sacarse una foto que le puede salir muy cara: cuatro mil le va a costar al mozo valenciano.

No solo es un peligro para él, sino para los corredores de alrededor y, sobre todo, para los toreros que luego se tienen que jugar la vida delante del bravo en la corrida vespertina, que al fin y al cabo es el fin de su crianza.