Hazte premium Hazte premium

Muere Pablo Lozano, sabio del toro y el toreo

Conocido como «la muleta de Castilla», ha fallecido a los 88 años víctima del coronavirus

Pablo Lozano (a la derecha), con sus hermanos José Luis y Eduardo, en Las Ventas

ABC

Ha muerto don Pablo Lozano , uno de los últimos sabios del toreo. Con el don por delante y conocido como «la muleta de Castilla», fue torero, ganadero de Alcurrucén, apoderado y empresario de plazas como Madrid, Pontevedra o Toledo. Y, sobre todo, un aficionado mayúsculo, por cuyas manos pasaron grandes figuras, como Manuel Benítez «El Cordobés», Sebastián Palomo Linares, César Rincón y Espartaco. Su última debilidad: el joven Álvaro Lorenzo, una de las promesas de la actualidad.

Hermano de Manolo, José Luis y Eduardo Lozano , el taurino de La Sagra ha fallecido a los 88 años víctima del coronavirus. Con estos dos últimos ocupó la Moncloa de la tauromaquia , Las Ventas, como empresario, desde 1990 a principios de este siglo.

Lozano tomó la alternativa en 1951 en la plaza de Barcelona, con toros de Samuel Flores, con Manolo González y Martorell como padrino y testigo. «Tirano», número 137, se llamó el toro de la ceremonia. Un año más tarde, el 18 de mayo, confirmó en Madrid de manos de Antonio Bienvenida y en presencia de Paco Muñoz, con toros de Ignacio Vázquez de Pablo.

Su gran éxito llegó en la corrida del Montepío de julio de 1957, cuando se encerró con seis toros de Barcial y cortó cuatro orejas.

Le apodaron «la muleta de Castilla» por su sobriedad y sentido del temple. Temple en los ruedos y en todas las facetas de la vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación