Suscríbete a
ABC Cultural

Morante de la Puebla: a cada arte, su religión

El vestido con el que escribió una página de la tauromaquia en abril de 2016 en Sevilla se convertirá en una saya para la Virgen de la Caridad

Morante de la Puebla, el 15 de abril de 2016 en la Maestranza, con el terno que donó a la Hermandad del Baratillo Raul Doblado

Rosario Pérez

A cada tiempo, su arte; a cada arte, su libertad. Y a cada misterio, su religión . Que en Sevilla (y no solo en la tierra que baña el Guadalquivir) no es otra que la morantista.

Y si el toreo es creencia, misterio y religión, ... la fe es ahora más torera que nunca en la Hermandad del Baratillo. Morante de la Puebla donó aquel vestido con el que soñó el toreo en la Feria de Abril de 2016, con su pureza y su clásica raíz, hasta desorejar a su octavo toro de un ciclo en el que el sevillano era el pilar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia