Manzanares, Roca y Morante
Manzanares, Roca y Morante - Raúl Doblado

Morante, Manzanares y Roca, cartel del patrón de los toreros en Valladolid

Se celebrará el 12 de mayo, con una corrida de García Jiménez

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cartel de figuras formado por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey festejarán el 12 de mayo en Valladolid a San Pedro Regalado, patrón de los profesionales del toreo, en la tradicional corrida dedicada a quien también es el patrón de esta capital, informa Efe.

Los toros seleccionados llevarán los hierros salmantinos de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, han informado este miércoles fuentes de la empresa organizadora, Gestión Universal de Espectáculos (Martínez Erice y Matilla).

El cartel cuenta con el aliciente de reunir a Morante de la Puebla y José María Manzanares, cuyos representantes ya han anunciado que no participarán en la fórmula del bombo de San Isidro. La terna se completa con el peruano Andrés Roca Rey, gran triunfador de la temporada anterior y que sí ha aceptado participar en el sorteo isidril, un ciclo que comenzará dos días después de la corrida de San Pedro Regalado.

Al igual que el año pasado, la empresa de la plaza de toros de Valladolid dispondrá de precios especiales para los menores de 21 años dentro de la denominada Grada Joven, según las mismas fuentes.