El Juli
El Juli - ABC

Morante, El Juli y Manzanares, cartel de figuras en Aranjuez

Se celebrará el 2 de junio, aunque la festividad de San Fernando es el 30 de mayo, tarde del cartel más esperado de San Isidro, con Roca Rey con los adolfos

Aranjuez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diestros Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» y José María Manzanares torearán en la corrida de San Fernando de Aranjuez, que tendrá lugar el 2 de junio. Aunque el día de San Fernando es el 30 de mayo, se da la circunstancia de que coincide con el cartel de mayor expectación de San Isidro, con Roca Rey con la corrida de Adolfo Martín (si bien es cierto que ya el año pasado se varió la fecha). El día 2 hay un festejo de rejones en Madrid.

«Estamos, sin duda, ante uno de los mejores carteles de la temporada (...) Los aficionados a los toros tienen una cita ineludible en Aranjuez durante las fiestas de San Fernando», aseguró la alcaldesa, Cristina Moreno, en declaraciones recogidas por Efe.

La regidora agradeció a la empresa encargada de esta cita, Circuitos Taurinos, el esfuerzo realizado «para conseguir que Aranjuez vuelva a ser una referencia en el calendario taurino, lo que supone a su vez que la ciudad reciba una importante inyección económica durante sus fiestas patronales». Los diestros lidiarán toros de la ganadería de Jandilla en la tradicional corrida.

El Ayuntamiento de la ciudad comenzará en los próximos días los trabajos de rehabilitación de la Plaza de Toros, que costará más de 113.000 euros y abordarán la recuperación de las barreras y las contrabarreras y la rehabilitación de los vomitorios de acceso.

Las obras están financiadas por el Ministerio de Fomento, que aporta el 68,06 % del coste a través del 1,5% cultural; por los Fondos FEDER de la UE, que aportan el 21,94%; y por el Ayuntamiento de Aranjuez, que financia el 10% de la obra, ha detallado el Consistorio.

«No estamos ante una plaza de toros al uso, estamos también ante un monumento histórico, que es patrimonio de esta ciudad, que tiene más de 200 años de historia y que tenemos la obligación de conservar», dijo la alcaldesa durante el acto de presentación del cartel.