El cartel de José Tomás en Granada, obra de Miquel Barceló
El cartel de José Tomás en Granada, obra de Miquel Barceló - Lances de Futuro

Miquel Barceló pinta el cartel de José Tomás en Granada

El torero de Galapagar, que mata cuatro toros este sábado, agotó los 12.500 abonos

MadridActualizado:

El pintor mallorquín Miquel Barceló es el autor del cartel de la corrida del próximo 22 de junio en la plaza de toros de Granada, en la que José Tomás estoqueará cuatro toros de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, El Pilar y Garcigrande / Domingo Hernández. Abrirá plaza el rejoneador Sergio Galán, que lidiará a caballo dos toros de Benítez-Cubero y Pallarés.

Una vez más Barceló ha creado una obra en exclusiva para esta corrida de la Feria del Corpus que se vivirá dentro del abono granadino. Internacionalmente reconocido entre los grandes artistas españoles contemporáneos, Miquel Barceló fue galardonado en 1986 con el premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura y en 2003 con el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Barceló tiene en el universo de la tauromaquia uno de los ejes de su obra, la más reciente, la serie «El planeta de los toros» ( 2017).

El efecto José Tomás provocó que rápidamente se agotaran los 12.500 abonos que han salido a la venta para esta feria.

La Feria del Corpus está marcada por la vuelta de José Tomás al coso granadino, que hará el paseíllo el sábado, 22 de junio. El ciclo granadino arranca este jueves con una corrida de Núñez de Tarifa y la presencia de José Garrido, Joaquín Galdós y Pablo Aguado, duda tras su grave cornada en la Corrida de la Prensa de Madrid. Pese a la gravedad de la herida, el torero asegurado que su intención es no perderse ninguna cita y estar en el Corpus granadino.

El viernes 21 harán el paseíllo Morante de la Pueblo, El Juli y El Fandi con toros de García Jiménez/Olga Jiménez y Peña de Francia.

La feria se cierra con una novillada con picadores del domingo 23 de junio en la que intervendrán Aquilino Girón, Borja Collado y Miguel Aguilar con un encierro de El Torreón.