José Guirao, ministro de Cultura
José Guirao, ministro de Cultura - Jaime García

El ministro de Cultura recibe este miércoles a la Fundación del Toro de Lidia

Tras el anuncio de elecciones, el PSOE no quiere que el voto taurino socialista se vaya a la derecha

Rosario Pérez
MadridActualizado:

El ministro de Cultura, José Guirao, recibirá mañana, por fin, a la Fundación del Toro de Lidia. En la reunión, a la lorquiana hora de las cinco de la tarde, estará acompañado del director general de Bellas Artes, Román Fernández Baca.

Las elecciones se avecinan (28 de abril) y el PSOE parece reaccionar y quiere frenar la posible huida del voto taurino de la izquierda hacia la derecha ante tanto desmán a la Fiesta por parte del partido de Pedro Sánchez.

Después del resultado electoral en Andalucía, donde ahora gobierna la llamada derecha, Guirao escuchará este miércoles las peticiones de la Fundación del Toro, que, por cierto, es el único organismo taurino que recibe una pequeña partida del Ministerio de Cultura. La otra es la destinada al premio Nacional de Tauromaquia (30.000 euros), que este año recayó en Juan José Padilla.

La afición ha criticado con dureza los últimos desprecios de Cultura a la Fiesta: que el ministro no apareciera en el Congreso de Tauromaquia celebrado en Murcia y la ausencia de una personalidad taurina en la Medalla de Bellas Artes, además de otros «insultos» de miembros del Gobierno, además de las declaraciones de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, mostrándose partidaria de prohibir la tauromaquia y la cinegética. También colea el «casposos» de Ábalos...