«Messi», un valor seguro en la parada de bueyes del Uno
«Messi», un valor seguro en la parada de bueyes del Uno - ganaderiaeluno.com

«Messi», recuperado de sus dos cornadas, reaparece como capitán el martes

El buey estrella de San Fermín regresa al «terreno de juego» en los encierros de San Sebastián de los Reyes

ABC
MadridActualizado:

«Messi» reaparecerá el próximo martes en los encierros de San Sebastián de los Reyes. Y no precisamente el jugador estrella del Barcelona, en el dique se seco por una lesión, sino uno de los cabestros estelares de la parada del 1 , con el bautismo del astro del fútbol.

Curiosamente, parece que va a haber proximidad en la reaparición de ambos. Si Ernesto Valverde ya ha integrado al capitán del Barça en los entrenamientos y se habla de una posible reaparición en el partido frente al Betis, el ganadero José María López ya ha puesto a entrenar hace días a su buey Messi, «convaleciente» por dos cornadas sufridas en los encierros de Pamplona, motivo por el que dejó de participar los últimos días, según se informa en la página web del Uno.

Según el ganadero alcarreño, su Messi, «un valor seguro que coge rápidamente la cabeza de la manada», ya se encuentra al cien por cien y, después de la destreza y la eficacia demostradas en los Sanfermines, será el capitán en los encierros de Sanse.

Además del buey de bautismo futbolístico, también participarán cabestros sanfermineros como «Generoso», «Cariñoso» y «Lolo». Su objetivo: «Velar por la seguridad de los corredores y los toros en los encierros matinales». Y recuerda que por la tarde son los toreros «los que se juegan la vida delante de seis toros bravos y nuestro fin es que esos animales lleguen en el mejor estado posible hasta chiqueros». De ello se encargarán el número 1 y sus hermanos de la ganadería de ídem.