José María Manzanares y Gabriel Fernández, durante la entrega de premios
José María Manzanares y Gabriel Fernández, durante la entrega de premios - ABC

Manzanares, premiado por su gran faena en Beneficencia, donde volverá a estar

El torero recibe dos trofeos en Ronda, como autor de la mejor faena de la temporada 2016 y como triunfador de la Goyesca

MADRIDActualizado:

José María Manzanares recibió anoche dos premios en Ronda que reconocen nuevamente el gran momento que atraviesa. La Asociación Tauromundo le entregó el trofeo a la mejor faena de la temporada tras su triunfo histórico durante la última Corrida de Beneficencia celebrada en Madrid, mientras que el Ayuntamiento de la ciudad malagueña le premió como triunfador de la tradicional Corrida Goyesca celebrada el pasado mes de septiembre.

Durante el evento, que contó con más de 200 asistentes y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Yo Niño, el diestro agradeció tan distinguidos galardones: «Es un orgullo recibir estos premios en Ronda, una ciudad tan especial para mí. Ha sido una temporada mágica en la que he disfrutado muchísimo, ojalá en algún momento lo hayáis sentido como yo».

Manzanares, que firmó en la Corrida de Beneficencia de Madrid una faena histórica ante «Dalia» –de Victoriano del Río- y una tarde para el recuerdo en Ronda, ha experimentado en el último año una evolución en su toreo, consiguiendo numerosos trofeos y 17 salidas a hombros.

Precisamente, Manzanares se ha ganado por méritos propios su inclusión de nuevo en la Beneficencia, donde volverá a estar este año.