Santiago de León y Domecq cumplimenta a Don Felipe
Santiago de León y Domecq cumplimenta a Don Felipe - Ep

La Maestranza expone al Rey sus iniciativas para fomentar la Fiesta de los toros

Don Felipe recibe a la Junta de Gobierno en el salón de audiencias de la Zarzuela

MadridActualizado:

El Rey ha recibido hoy a los integrantes de la nueva Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, institución propietaria de la plaza de toros que lleva su nombre, que han expuesto a Felipe VI sus iniciativas para el fomento del arte ecuestre y el apoyo a la Fiesta de los toros.

El Monarca ocupa el cargo de hermano mayor de esta corporación, cuyos orígenes se remontan a la Hermandad Caballeresca creada en Sevilla tras la conquista cristiana de la ciudad, en 1248, y a la fundación en ella en 1670, bajo el reinado de Carlos II, de un Real Cuerpo de Maestranza de Caballería cuyo objeto era formar oficiales del Ejército.

Santiago de León y Domecq, en su calidad de teniente de hermano mayor, encabezaba la nueva Junta de Gobierno de la Real Maestranza que ha sido recibida en el salón de audiencias de la Zarzuela por Don Felipe, quien ha saludado cordialmente a cada uno de sus invitados antes de posar junto a todos para los medios gráficos y conversar con ellos a puerta cerrada.

En el marco de su activo apoyo a la Fiesta de los toros, la Maestranza de Caballería concede anualmente, desde 1965, unos importantes trofeos taurinos, cuya edición de 2014 presidió el 12 de junio de 2015 Don Felipe en el propio coso sevillano junto a la entrega de los Premios Universitarios de Fin de Carrera que también otorga esta institución.

Aquel día, Felipe VI presidió por primera vez una Junta General de la Maestranza sevillana, a la que asistieron también las Juntas de Gobierno de las Reales Maestranzas de Ronda, Granada, Valencia y Zaragoza.

Integrada por caballeros pertenecientes a antiguas familias nobles, la Real Maestranza de Sevilla lleva a cabo múltiples actividades de carácter benéfico y social, así como de mecenazgo cultural y artístico, convoca premios de arte e investigación y organiza ciclos musicales y muestras artísticas de variado contenido.

Esta mañana ha acudido además a la Zarzuela para reunirse con el Rey la treintena de integrantes de la última promoción de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas del Estado, acompañados por el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.

Después de posar con todos en los jardines del palacio, don Felipe ha conversado con los nuevos ingenieros técnicos de obras públicas en el Salón de Audiencias, donde se ha interesado por conocer sus impresiones e inquietudes.