Hazte premium Hazte premium

Javier Cortés, con un gran derrame interno en el ojo, derivado al Instituto Oftálmico de Madrid

Se le realizarán más pruebas para determinar el grado de visión tras el percance sufrido hace una semana en Las Ventas

Javier Cortés, en el momento del percance con un toro del Marqués de Albaserrada en Las Ventas Paloma Aguilar

ABC

El matador de toros Javier Cortés , herido de gravedad el pasado domingo en Las Ventas con una fuerte lesión ocular, ha sido derivado este domingo desde el Hospital Gregorio Marañón al Instituto Oftálmico de Madrid , para continuar con las pruebas que determinen el grado de visión en su ojo derecho.

Según se informa en el último parte médico , como medida de precaución, se le ha aplicado una lentilla terapéutica para proteger los puntos corneales. Los doctores apuntan a nuevas intervenciones quirúrgicas para determinar el grado de la lesión.

El pasado viernes, los doctores retiraron los puntos y, según se indicaba, el joven matador sufría subidas de tensión en el ojo dañado. «El derrame sanguíneo interno es de gran importancia, con lo que no se puede determinar el grado de visión», rezaba el parte.

La cirugía había consistido en lo siguiente: «Sutura corneal superior, reposición del globo ocular hipotono secundario a estallido ocular, reritomía con exploración ocular completa, sutura conjuntival, reparación de borde libre de párpado superior y reparación laceración palpebral lineal en párpado inferior del ojo derecho».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación