Suscríbete a
ABC Cultural

Una grisura casi total en San Isidro

La voluntad de tres diestros de la línea artística se estrella contra el viento de tormenta y la falta de casta de los deslucidos toros de Valdefresno

David Galván Paloma Aguilar
Andrés Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Baja el cartel, baja la entrada y baja la pasión. Tres diestros con el sello de artistas se estrellan contra una muy deslucida corrida de Valdefresno .

Un año más, el 16 de mayo, al final del paseíllo, las cuadrillas, montera en mano, guardan ... un minuto de silencio, en el aniversario de la muerte de «Gallito», el rey de los toreros. Es el único caso que conozco. El próximo año se cumplirá el centenario. Hace seis décadas, comentaba lo mismo Antonio Díaz-Cañabate , en ABC: «Dulce emoción nos gana». Pero no es sólo algo sentimental, sino la nostalgia por una manera de vivir su profesión: en siete años de alternativa, Joselito toreó veintidós corridas como único espada (en casi todas, además, estoqueó el sobrero). A lo largo de su carrera, mató más de mil quinientos toros . Sólo en Madrid, actuó en ochenta y una corridas. Su ejemplo sigue absolutamente vigente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia