Vicente Varela, en el momento de la cornada
Vicente Varela, en el momento de la cornada - Mundotoro

Cornada muy grave al banderillero Vicente Varela en Villacarrillo

Sufre una herida en el muslo derecho de dos trayectorias, de 25 y 15 centímetros

Actualizado:

Gravísima cornada al banderillero Vicente Varela este sábado en Villacarrillo. Según el parte médico recogido por Mundotoro, eEl subalterno sufrió una "herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 25 cm. que rompe musculatura del abductor mayor, vasto interno y sartorio con afectación vascular de la vena femoral profunda y colaterales de la safena interna y musculares. Otra trayectoria descendente de 15 cm. que afecta al celular subcutáneo. Tratamiento: Operado bajo anestesia general. Ligadura y reparación de vasos venosos. Sutura muscular. Lavado Friedrich. Drenajes de Penrose y sutura por planos. Pronóstico muy grave. Trasladado al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda".

Fue la nota amarga de una tarde en la que el rejoneador Diego Ventura salió triunfador del festejo mixto celebrado en Villacarrillo (Jaén), en el que Pepe Moral se estrelló con cuatro toros imposibles de Partido de Resina, informa Efe.

Se lidiaron seis toros de Partido de Resina, de excelente presentación, con cuajo y pitones, pero de poco juego, descastados, mansos y rajados.

El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas.

Pepe Moral, que mató cuatro toros tras la baja a última hora de Fortes, ovación silencio tras dos avisos, oreja y bronca.

El banderillero Vicente Varela resultó herido cuando bregaba al quinto de la tarde, sufriendo una cornada en el muslo derecho que afectaba a la femoral profunda, de pronóstico muy grave. Firmado por el cirujano Rafael Fuentes Martos.

La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde entoldada