Momento del dramático percance de Thomas Joubert - Emilio Méndez

CornadaUn toro arranca la femoral a Thomas Joubert en Bayona

El torero francés, con una cornada de 20 centímetros, perdió dos liltros de sangre del ruedo a la enfermería

BayonaActualizado:

El torero francés Thomas Joubert (Arles, 1990) sufrió una gravísima cogida este sábado n el coso galo de Bayona. Según el parte médico recogido por Efe, «presentaba una cornada de 20 centímetros en la cara interna del muslo izquierdo, con arrancamiento de la arteria femoral, en la que perdió unos dos litros de sangre».

El joven matador resultó herido por el primer toro, un astifino y difícil ejemplar de Robert Margé. Ocurrió cuando el valiente diestro, que entró por la vía de la sustitución –ocupaba el puesto de Juan Leal–, instrumentaba unos estatuarios en la apertura de faena. El animal se le venció y le metió el pitón de forma certera por la cara interna del muslo izquierdo. Un derrote seco que le partió la femoral, en una cogida que a muchos recordó a la de Curro Sierra.

Tras el percance, Joubert quiso incorporarse, pero inmediatamente pasó a la enfermería, mientras dejaba un reguero de sangre que anunciaba la gravedad del percance. Pasó al callejón por su propio pie, con el rostro serreno, pero allí las cuadrillas, al ver la sangrienta herida, le cogieron en volandas, relatas testigos de los dramáticos momentos. El torero, que perdió alrededor de dos litros de sangre en el corto trayecto que separa el ruedo de la enfermería, fue estabilizado en un primer momento para ser trasladado posteriormente en una UVI móvil al hospital de Bayona.

La corrida se paralizó unos veinte minutos hasta que regresó otra ambulancia al coso. El mexicano Serigo Flores dio cuenta del toro de Thomas Joubert.

Con menos de media entrada en los tendidos, en esta segunda corrida de la Feria del Atlántico se lidió una seria corrida de Robert Margé, informa «Mundotoro». Tras la dramática cornada del joven galo, este fue el balance de sus compañeros de cartel: Sergio Flores, oreja; Tomás Campos, oreja; Francisco José Espada, silencio tras aviso; Joaquín Galdós, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo con bronca al palco por no concederla, y Pablo Aguado, ovación.

Según las primeras noticias, el torero, que dejó un reguero de sangre camino de la enfermería, lleva una herida en la femoral. Según el parte médico, del que informa Marc Lavie en su twitter, Joubert sufre una cornada en el muslo izquierdo de 20 centímetros que arranca la arteria femoral.

El torero galo, que sustituía a Juan Leal, fue evacuado al hospital de Bayona tras recibir las primeras atenciones en la enfermería. Se hizo cargo del animal Sergio Flores.