Hazte premium Hazte premium

De Gonzalo Caballero a Roca Rey: los jóvenes que han puesto de moda la tauromaquia en Instagram

Estos toreros y novilleros acumulan decenas de miles de seguidores en las redes sociales, donde comparten imágenes de sus faenas

Gonzalo Caballero: Leña para ahorrar en el recibo de la luz

Ginés Marín, en una foto de archivo Fabián Simón
Pablo Amigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los toros están de moda. En plena Feria de San Isidro, Gonzalo Caballero ha levantado la arena de la Monumental , en cuyo recinto un apasionado público se entregó al madrileño. La folclórica generación de Morante de la Puebla, el Cordobés o José María Manzanares tiene un relevo claro, la de los nuevos novilleros y toreros que, enfundados en sus trajes de luces, han traído la ilusión y la admiración a sus también jóvenes seguidores .

La tauromaquia, arte histórico, ha sabido adaptarse a los tiempos, y los recién llegados lo han entendido. Estos presumen en sus cuentas de Instagram de algunas bellísimas instantáneas de sus faenas, donde decenas de miles de usuarios, la mayoría adolescentes y veinteañeros , siguen con atención sus pasos y publicaciones.

En esta lista figuran diez de las jóvenes promesas con un futuro (y presente) más brillante , y que han encandilado a los jóvenes en sus redes sociales.

Gonzalo Caballero

No podemos empezar por otro. Su relación con los sobrinos del Rey, tanto Froilán como su hermana Victoria Federica, le han convertido en una de las nuevas estrellas de las plazas más conocidas de España. Pero a esto hay que sumar, evidentemente, su talento y elegancia . Este madrileño de 30 años iba para futbolista, otra pasión que suele compartir en sus redes, pero al final se quedó en la arena.

Ginés Marín

Gaditano de nacimiento, pero educado en la Escuela Taurina de Badajoz. Valiente y entregado, Marín, de 25 años, salió por la puerta grande de Madrid en su confirmación de alternativa en Las Ventas tras desorejar a 'Barberillo', de la ganadería Alcurrucén.

Andrés Roca Rey

Su apellido respira tauromaquia. Hermano de matador, sobrino de rejoneador y nieto del administrador de la plaza de toros de Lima, nació en Perú y, a sus 25 años, suma 189.000 seguidores en Instagram, el más popular de esta lista. Debutó en España en 2013, y desde entonces ha encadenado muchos éxitos y premios.

Carlos Olsina

Este francés de 25 años debutó en su Beziérs natal en agosto de 2017, pero pronto destacó en plazas españolas como la de Casavieja (Ávila). Desde entonces ha pasado por Arles, Nimes o Málaga, y se ha alzado triunfador del Rácimo de Oro de Aldeanueva de Ebro en el año 2016, del Bolsín de La Muleta de Arles en 2014 y 2015 y de la novillada de la Feria de San Martín de Crau en 2016.

Álvaro Lorenzo

Toledano de 26 años, debutó en Illescas y fue presentado en Las Ventas en 2015. Al año siguiente, con 19 años, compartió cartel con 'El Juli' y Sebastián Castella en Nimes (Francia), donde cortó una oreja. Una de sus mejores faenas tuvo lugar en Madrid en abril de 2018, donde logró cortar tres orejas y abrió la Puerta Grande.

Alfonso Cadaval

Hijo del humorista César Cadaval, este sevillano de 28 años cuenta de su familia creía que solo era una afición infantil, pero acabó convirtiéndose en su profesión y gran pasión, como ha contado a ABC .

Luis David Adame

El diestro, de 24 años, procede de una dinastía de toreros mexicanos, como sus dos hermanos, con quienes ha compartido carteles en Europa. Ha sido alumno de la escuela de Aguascalientes y luego en la madrileña Marcial Lalanda. Se presentó en Las Ventas como novillero en 2016, y en septiembre del año siguiente confirmó la alternativa en la misma plaza con Sebastián Castella como padrino y Paco Ureña como testigo.

Alejandro Marcos

Este salmantino de 28 años se inscribió en la Escuela Taurina de Salamanca con 16 años bajo la tutela del matador de toros Juan José, que ahora es su apoderado. Tomó la alternativa en la cántabra Feria de Santiago en julio de 2017, teniendo como padrino a Jose María Manzanares.

Alberto López Simón

Debutó con picadores el 2 de mayo de 2010 en la Plaza de toros Monumental de Barcelona. A sus 31 años, su año dorado fue 2015, donde cortó varias orejas en diferentes faenas en Las Ventas.

José Garrido

Tiene 28 años y es extremeño, pero sus éxitos los ha repartido por toda la península. Su padre, José Garrido Palomo, fue mayoral de los caballos de Domecq durante casi dos décadas, lo que le inculcó su pasión por el mundillo, y se educó en la Escuela Taurina de Badajoz. Mató su primer novillo en público en Oliva de la Frontera con 16 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación