Ginés Marín torea al alimón con una aficionada
Ginés Marín torea al alimón con una aficionada - Prensa Ginés Marín

Ginés Marín: «Ver a tantos jóvenes demuestra que la tauromaquia está más viva que nunca»

El torero organiza una exitosa jornada de convicencia en el campo extremeño con más de 800 aficionados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gran éxito del II Encuentro Joven organizado por el torero Ginés Marín en Extremadura. Más de ochocientos jóvenes se dieron cigta en la finca «La Giralda» de Burguillos de Cerro. Gentes llegadas desde distintos puntos de España: Pamplona, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Ciudad Real, Málaga, Jaén, Salamanca, Jerez de la Frontera, Sevilla, Córdoba, Madrid, Toledo, Badajoz, Almendralejo, Zafra...

«Es muy gratificante ver cómo un año después de que iniciáramos el proyecto, el Club Joven haya crecido con tanta fuerza. Ver cómo jóvenes de España se cruzan el país para pasar un día de convivencia conmigo y con otros jóvenes con los que tienen en común la afición a los toros solo demuestra que la tauromaquia está más viva que nunca. Ha sido un día de convivencia, un día de toros, de pasarlo bien, de fiesta, pero también un día de afición y de amistad porque muchos jóvenes se conocieron en el primer encuentro el año pasado y ahora se han vuelto a ver ya siendo grandes amigos», dijo Ginés Marín.

Centenares de aficionados posan en el encuentro con Ginés Marín
Centenares de aficionados posan en el encuentro con Ginés Marín

Tras la bienvenida, el torero lidió un novillo y posteriormente invitó a los jóvenes aficionados a salir al ruedo. Primero torearon los chicos, y luego Marín toreó al alimón con muchas de las chicas asistentes a este encuentro.

Tras degustar una caldereta y unos garbanzos, Ginés Marín sorteó 25 regalos entre todos los asitentes: un capote, una muleta, machos, medias de torear, joyas cedidas por AstaJoyas y polos de El Capote, ambos colaboradores de este gran evento de aficionados jóvenes. Pero los regalos más especiales fueron el premio para asistir a un tentadero con Ginés y las entradas para una corrida de toros en el lugar de España que elijan y acompañar a Ginés Marín horas antes de ese festejo. Tras el sorteo, el grupo de música Los Cachaba amenizó la fiesta.

Todos los asistentes recibieron el carnet de socio del Club Joven Ginés Marín, que acaba de presentar el slogan de su nueva temporada: «Sígueme».