Ginés Marín pasea dos orejas en Las Ventas
Ginés Marín pasea dos orejas en Las Ventas - Paloma Aguilar

Ginés Marín, primer joven en jugar a la lotería de San Isidro

El sorteo creado por Simón Casas cuenta ya con el extremeño, Castella y Ureña

MadridActualizado:

Ginés Marín es el primer joven que se apunta al bombo de San Isidro. El matador extremeño ha decidido dar este paso al frente para mostrar «su compromiso con la tauromaquia y con la afición de Madrid». Marín, según la nota de prensa de su departamento de comunicación, «apoya la iniciativa de la empresa Plaza 1, gestora de Las Ventas, y por tanto formará parte del sorteo de ganaderías y toreros para la configuración de la Feria».

Protagonista de recordados triunfos en San Isidro (en 2017 arrasó con los premios de máximo triunfador del ciclo, torero revelación y autor de la mejor faena), Ginés Marín -apoderado por José Cutiño- se suma así a la decisión de dos de los toreros de Simón Casas de jugar en la lotería venteña: Paco Ureña, el primero en dar el «sí, quiero», y Sebastián Castella.

Las ganaderías que se sortearán son: Jandilla/Vegahermosa, Garcigrande/Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo/Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé, Adolfo Martín y Alcurrucén (las dos corridas que se lidian en el serial). Solo las figuras que se apunten al bombo podrán optar a anunciarse con estas divisas.