Ginés Marín, en su salida a hombros de la Monumental de las Ventas
Ginés Marín, en su salida a hombros de la Monumental de las Ventas - Paloma Aguilar

Ginés Marín arrasa con los premios de San Isidro y se gana el puesto de la Corrida de la Cultura

La ganadería de Domingo Hernández se lleva el trofeo a la mejor corrida; Jandilla logra el de mejor toro

MADRIDActualizado:

El matador de toros Ginés Marín se ha alzado con los principales galardones que ha fallado la empresa Plaza 1 al diestro más destacado de la recién finalizada Feria de San Isidro 2017, entre ellos, los de máximo triunfador de la feria, torero revelación y autor de la mejor faena.

Gracias a estas tres distinciones, el joven espada jerezano, aunque extremeño de adopción, entra en la vacante que había en el cartel de la Corrida de la Cultura del próximo sábado, 18 de junio, en la que toreará junto a José Antonio Morante de la Puebla y Cayetano Rivera, con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

El joven espada se ha hecho acreedor a todos estos galardones gracias a la faena de dos orejas que protagonizó el pasado 25 de mayo a un toro de Alcurrucén en la tarde de su confirmación de alternativa, en la que salió en volandas por la Puerta Grande de la monumental madrileña.

Otros toreros destacados de este primer San Isidro de la era Simón Casas al frente de Las Ventas han sido el también matador de toros Gonzalo Caballero, el rejoneador Diego Ventura, el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, los subalternos Iván García y Ángel Otero, el picador Tito Sandoval, y las ganaderías de Domingo Hernández (triunfadora) y Jandilla (mejor toro).

Esta es la relación completa de los primeros premios Plaza 1 a los más destacados del ciclo isidril, galardones que falla un jurado compuesto por los periodistas titulares de cada medio de comunicación encargado de cubrir el serial, además de representantes de la empresa que comanda el francés Simón Casas:

Triunfador de la feria: Ginés Marín.

Mejor faena: Ginés Marín.

Torero revelación: Ginés Marín.

Mejor estocada: Gonzalo Caballero.

Novillero triunfador: Jesús Enrique Colombo.

Rejoneador triunfador: Diego Ventura.

Mejor par de banderillas: Ángel Otero.

Mejor brega de subalterno: Iván García.

Mejor tercio de varas: Tito Sandoval.

Mejor toro: Hebrea, de la ganadería de Jandilla.

Ganadería triunfadora: Domingo Hernández.