Galicia, ¿igual que Cataluña?
La ley que prohibirá a los menores la entrada a los toros es una medida lamentable y absurda
Galicia, ¿igual que Cataluña?
La futura ley de espectáculos de Galicia, en proceso de elaboración, prohibirá a los menores de doce años la entrada a los espectáculos taurinos. Es una medida lamentable y absurda.
Es lamentable, por lo menos, por cuatro razones :
1/ ... Chocará con la libertad de los padres. 2 / Impedirá que surjan en Galicia nuevos aficionados. 3 / Será el primer paso —como ya sucedió en Cataluña— para la prohibición total de la Fiesta. 4 / Conseguirá que también Galicia se aleje de una seña de identidad cultural española.
Es absurda por una razón potísima: la iniciativa del BNG ha sido posible porque no se han opuesto a ella el PSOE ni el PP . Ya conocemos cómo los llamados nacionalistas (en realidad, separatistas) se oponen a cualquier cosa que huela a España; ya conocemos la ambigüedad del PSOE, preso de sus complejos «progres». Lo más absurdo es lo del PP. Pero no es nuevo, por desgracia. En Cataluña, prometieron no apoyar a Convergencia si no cambiaba su actitud ante los toros: no lo hicieron. Con su abstención, permitieron que se aprobaran los presupuestos de Convergencia «por la gobernabilidad de Cataluña». ¿Cómo lo justificarán, ahora?
Preguntas
¿No suele asistir Núñez Feijóo —a veces, con Rajoy — a las corridas de Pontevedra? ¿No declaró el actual presidente del Gobierno que él no era partidario de prohibir los toros? ¿Qué opinará el Ministerio de Cultura , del que ahora depende la Fiesta? ¿Qué pensará el presidente del Senado, Pío García-Escudero , gran aficionado? Si va a veranear a La Coruña o Pontevedra, ¿no podrá el diputado Juan Manuel Albendea llevar a los toros a su nieto chico, como hace en Sevilla o El Puerto?
Si esto se confirma, será un bajonazo a la Fiesta. Y otro, a las esperanzas en el PP que ahora tienen muchos aficionados.
Ver comentarios