El Frente de Liberación Animal se atribuye el ataque a la casa de André Viard

Provocaron un incendio en el domicilio del presidente del Observatorio Nacional de Culturas Taurinas

parís Actualizado:

El presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT) de Francia, André Viard, denunció que el grupo ecologista Frente de Liberación Animal se encuentra detrás del ataque lanzado contra su casa este verano.

El pasado 26 de julio, según explicó a Efe Viard, un incendio se desató en su casa cuando él y su familia se encontraban en el interior de la vivienda, sin que hubiera que lamentar víctimas porque una de sus hijas se despertó y alertó al resto.

Viard, autor de «Tierras Taurinas», sospechó en ese momento que esa organización cometió el atentado, puesto que no era la primera vez que han llevado a cabo acciones contra la corrida o sus representantes.

Pero un mensaje colgado en la página web www.directaction.info, en la que según Viard el grupo reivindica normalmente sus acciones, se atribuye ahora públicamente el ataque y precisa que tuvo lugar en la localidad de Vieux-Boucau, en el sur de Francia.

«Para nuestros compañeros franceses: visitamos la casa de André Viard. Este asesino de toros es muy activo en la defensa de la tauromaquia en Francia», se indica en un breve mensaje acompañado de una foto de la casa de ese representante taurino, en la que se aprecian las consecuencias del fuego.

Viard condenó que ese tipo de grupo, que calificó de «terrorista», «no se sirva de otra vía que la violencia», y apuntó que se ha personado de nuevo en la comisaría para informar de esa reivindicación.

El ataque se produjo dos meses después de que Francia aceptara inscribir las corridas de toros en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, con lo que se convirtió en el primer país en incluir la tauromaquia en un inventario de ese tipo.