Fortes sufrió un espeluznante percance en Las Ventas
Fortes sufrió un espeluznante percance en Las Ventas - Paloma Aguilar

Fortes se pierde Fallas y San Isidro por complicaciones tras una grave cogida

El torero malagueño tendrá que pasar de nuevo por quirófano debido al percance que sufrió en la Feria de Otoño

MadridActualizado:

El torero Saúl Jiménez Fortes deberá pasar otra vez por el quirófano por una complicación de la grave cogida sufrida hace seis meses en la Feria de Otoño de Las Ventas, contratiempo que le ha obligado a cancelar sus compromisos de Fallas y San Isidro, informa la oficina de prensa del malagueño en una nota.

Fortes sufrió entonces la fractura del peroné de la pierna derecha, lesión de la que ha tenido que ser operado hasta en tres ocasiones durante todo este tiempo de convalecencia, que ahora se extenderá todavía más en el tiempo debido a una «osteomielitis (infección de huesos) aguda en tibia peroné y astrágalo».

Saúl Jiménez Fortes
Saúl Jiménez Fortes- P. Aguilar

Dicha lesión requiere de una «cirugía urgente» por el riesgo que hay de «perder la funcionalidad» en la articulación del tobillo y, en consecuencia, el riesgo que ello conlleva para el desarrollo de su actividad profesional.

Debido a este contratiempo, desde la oficina de prensa del torero confirman que Fortes no podrá torear ni en la Feria de Fallas de Valencia, donde estaba anunciado dentro de 10 días, ni tampoco en la Feria de San Isidro del próximo mes de mayo en Madrid, donde la empresa de Las Ventas tenía intención de contratarle gracias, sobre todo, a sus buenas comparecencias el pasado año en ese mismo ruedo.

No obstante, el espada, de 29 años, no pierde la esperanza de recuperarse plenamente y poder reaparecer lo antes posible durante este temporada 2019.