Fallas Fallas: tarde con olor a cloroformo y sabor a tequila

Actualizado:

Plaza de toros Valencia. Sábado, 13 de marzo. Tercera de abono. Media entrada. Cuatro toros de Valdefresno y dos, 3º y 4º de Hnos Fraile, bien presentados y de buen juego los cuatro primeros, El 1º bravo. 5º y 6º dificiles.

Juan Bautista, Habano y oro. Estocada (vuelta tras petición). Estocada (oreja). Estocada baja y otra trasera. (palmas)

Arturo Macías, Turquesa y oro. Média (saludos tras 2 avisos). Entera (oreja tras aviso).

Miguel Tendero, Blanco y oro. Seis pinchazos y média (saludos tras aviso). Cogido en el sexto

RAFAEL CARRIÓN

VALENCIA. Gratísima resultó la presentación de Arturo Macías en Valencia, que mostró una excelente actitud durante toda la tarde. No se hizo esperar el mexicano y un ajustadísimo quite por gaoneras al primero fueron sus buenas tardes. El resto de su actuación fue un tratado de sinceridad y valor ante sus dos toros. Las zapatillas muy agarradas al suelo, apostando muy fuerte -vaya inicio de faena al quinto- y pese a su escasa estética, siempre intentando torear despacio. Toreo fuerte, del que quema en el tendido como el tequila quema el estomago cuando lo tomas de un trago. Y al final, cuando entró a matar al quinto, sobrevino la cornada, afortunadamente, menos grave de lo que pudo ser. Macías cogió la oreja que pidió el público con fuerza y pasó a la enfermería donde fue atendido de una cornada de 10 cms en la pierna derecha, de pronóstico menos grave.

A la enfermería también pasó Miguel Tendero que resultó cogido en el inicio de faena al sexto. Tendero, de no haber fallado con la espada pudo llevarse un trofeo del tercero, tras una faena desigual, en la que destacaron las series con la derecha. El que se llevó una oreja de su segundo fue Juan Bautista. El francés, pese a su corrección, no llegó a estar a la altura de la exigente bravura del primero, ni de las templadas y humilladas embestidas del cuarto.