Andrés Roca Rey, en Pamplona
Andrés Roca Rey, en Pamplona - Efe

Estos son los carteles taurinos de la Feria de San Fermín 2018

Dobletes de Roca y Ginés en la vuelta de Pepín Liria a Pamplona

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El regreso de Julián López 'El Juli', los dobletes de Andrés Roca Rey y Ginés Marín, la vuelta de Pepín Liria, así como la despedida de Juan José Padilla, son los principales atractivos de la Feria del Toro de San Fermín 2018.

'El Juli' volverá a la feria tras no torear en la monumental pamplonesa el pasado año y compartirá cartel el 12 de julio con Ginés Marín y Pepín Liria, otra de las notas destacadas al regresar tras una década.

Ginés Marín y Roca Rey coincidirán el 11 de julio, mientras que el segundo repetirá el 13 de julio junto con Padilla, en su despedida de Pamplona al ser su último año en activo, y con Cayetano Rivera Ordoñez.

La Casa de Misericordia de Pamplona, organizadora de la Feria del Toro, ha anunciado este miércoles el cartel de toreros después de que en diciembre ya comunicara las ganaderías con un carácter continuista, con la única novedad de la navarra 'Pincha' en la novillada del jueves día 5 de julio.

Esta novillada, que abrirá la feria, tendrá como protagonistas a Alfonso Cadaval, Toñete y Francisco de Manuel, a las 20.00 horas.

El viernes 6 de julio, con ganadería de El Capea (Salamanca), se celebrará, ya a partir de las 18.30 horas, la corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Con toros de Puerto de San Lorenzo (Salamanca), Paco Ureña, Román y José Garrido protagonizarán la corrida del sábado 7 de julio, y el domingo día 8 Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero lidiarán toros de José Escolar (Ávila).

Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo se enfrentarán el lunes 9 de julio a toros de la ganadería de José Cebada Gago (Cádiz) y el martes día 10 Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón lidiaron toros de Fuente Ymbro (Cádiz).

Andrés Roca Rey y Ginés Marín, en su primer día de los dos en la feria, junto con Antonio Ferrera se encargarán el miércoles 11 de julio de la lidia de toros de Núñez del Cuvillo (Cádiz), y el jueves 12 entrará en escena 'El Juli', quien compartirá cartel con Pepín Liria y Ginés Marín con toros de Victoriano del Río (Madrid).

Juan José Padilla, al que le une unos lazos especiales con Pamplona, Cayetano y Roca Rey torearán el viernes 13 de julio astados de Jandilla (Badajoz), y la feria concluirá con corrida de los Miura (Sevilla), a cargo de los matadores Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral.

El presidente de la Comisión Taurina de la Feria del Toro, José María Marco, destacó en rueda de prensa la vuelta de El Juli tras la ausencia del madrileño el año pasado y los dobletes "de dos figuras" como Ginés Marín, "el triunfador del año pasado", y Roca Rey, "que también estuvo muy bien" en 2017, informa Efe.

Ha destacado asimismo el regreso en Pamplona de Pepín Liria y la despedida de Padilla y ha recordado que Cayetano "causó una gratísima impresión" en la última edición, mientras que ha explicado la ausencia de Alejandro Talavante por desavenencias en la negociación.

"Hay para todo", ha afirmado Marco, quien ha comentado sobre las ausencias de otras figuras del toreo que ya "se sabe el criterio que tienen de no venir a Pamplona", mientras que ha indicado que aunque "muchos toreros podían" estar en la feria "no hay sitio para todos".