Juan del Álamo, anunciado en Ciudad Rodrigo
Juan del Álamo, anunciado en Ciudad Rodrigo - Afp

Estos son los carteles del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Curro Díaz, Escribano y Álamo abren el ciclo más madrugador de la temporada en Castilla y León

Actualizado:

Tres matadores de alternativa, Curro Díaz, Manuel Escribano y Juan del Álamo, torearán junto al novillero Antonio Grande en el primero de los cuatro festejos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), han informado fuentes de la organización.

El ciclo, primero de la temporada en Castilla y León, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el cartel anunciador luce, además del tradicional coso de madera levantado sobre la Plaza Mayor, una imagen sobrepuesta de Iván Fandiño, fallecido el año pasado en la plaza francesa de Aire-Sur-l'Adour.

Además del ganador y de los primeros clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense, que comienza este fin de semana, destaca en los carteles la presencia del novillero portugués Joao Silva «Juanito», informa Efe.

Los combinaciones y fechas del Carnaval del Toro 2018 son las siguientes:

Sábado, 10 de febrero. Festival. Toros de los Hermanos Sánchez Herrero para Curro Díaz, Manuel Escribano, Juan del Álamo y Antonio Grande.

Domingo, 11 de febrero. Novillada sin picadores. Erales de Manuel Santos Alcalde para los tres primeros clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense.

Lunes, 12 de febrero. Novillada sin picadores. Erales de Manuel Santos Alcalde para el cuarto y quinto clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense.

Martes, 13 de febrero. Festival. Novillos de Gómez de Morales para Carlos Aranda, Juan Antonio Pérez Pinto, Joao Silva «Juanito» y Toñete.