Alumnos de la Marcial Lalanda
Alumnos de la Marcial Lalanda - Ángel de Antonio

La Escuela Taurina de Madrid «Yiyo» se «estrena» el 11 de junio

En la quinta edición del certamen sin picadores Camino hacia Las Ventas

MADRIDActualizado:

La Escuela Taurina de Madrid debutará con el nombre de José Cubero «Yiyo» en la quinta edición del certamen sin picadores Camino hacia Las Ventas, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de septiembre en ocho municipios de la Comunidad de Madrid y que concluirá en Las Ventas en la Feria de Otoño.

Como ya es habitual, el certamen, en el que competirán alumnos de las escuelas de Yiyo, Colmenar Viejo y Fundación el Juli, estará compuesto por ocho novilladas clasificatorias que acogerán las localidades madrileñas de Collado Villalba, Rozas de Puerto Real, Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares y San Agustín de Guadalix.

En ellas, un jurado compuesto por representantes de Taurodelta, empresa de Las Ventas, profesionales y periodistas valorarán a los jóvenes aspirantes para conformar un cartel para la gran final, que tendrá lugar en el ruedo de Las Ventas en la Feria de Otoño.

Las tres escuelas que participan este año en Camino hacia Las Ventas decidirán en su momento, como explicó Víctor Zabala, adjunto a la gerencia de Taurodelta, empresa que patrocina este certamen con 200.000 euros anuales, los alumnos que participarán en cada una de las novilladas.

También se presentó el elenco de las ganaderías elegidas para este certamen, que serán las de Flor de Jara (lidiará dos novilladas), San Isidro, Baltasar Ibán, El Torreón, Fernando Peña, Pablo Mayoral y Jandilla.

Durante el acto de este martes en Las Ventas se hizo entrega a Carlos Ochoa, ganador del certamen de 2015, del vestido de torear que conlleva su premio, patrocinado y confeccionado por Justo Algaba.

El gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, ha resaltado la importancia de haber «rescatado» a la Escuela Taurina de Madrid, ahora con el nombre del Yiyo, que tendrá su sede en la plaza de Las Ventas, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de suprimir el apoyo económico a esta escuela.