Emilio de Justo
Emilio de Justo - Efe

Emilio de Justo corta la única oreja en Don Benito

Descafeinado desafío ganadero en la plaza pacense

DON BENITO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro Emilio de Justo cortó la única oreja del mano a mano que dirimió con Paco Ureña en Don Benito (Badajoz), un desafío ganadero muy descafeinado, pues ninguno de los toros lidiados, de tres hierros diferentes (Murube, Victorino Martín y Buenavista), contribuyó para el espectáculo.

Dos toros de Murube (1º y 6º bis), dos de Buenavista (2º y 5º), y 2 de Victorino Martín (3º y 4º), agradables por delante y con cuajo y buenas hechuras. Noble pero sin clase el primero, bravucón y noble, el segundo, que se rajó pronto; de medias embestidas el blando tercero; flojo pero con buen son, el cuarto; sin clase ni ritmo, el quinto; y noble pero sin humillar, el sexto.

Paco Ureña, de azul noche y oro: estocada caída (ovación tras aviso); media, y media caída y atravesada (silencio); y pinchazo y estocada caída (silencio).

Emilio de Justo, de azul marino y oro: media y cinco descabellos (ovación tras aviso); bajonazo muy trasero y estocada caída (ovación) y estocada (oreja con fuerte petición de la segunda).

En cuadrillas, Ángel Gómez saludó tras banderillear al sexto.

La plaza registró un tercio de entrada.