Novillo para esta tarde
Novillo para esta tarde - Fotos: Plaza 1

Directo: Rafael González, Marcos y Fernando Plaza, en la primera novillada de San Isidro

Se lidian reses de Conde de Mayalde

MadridActualizado:Actualizar

Sexto novilloEstafador, número 26, negro, de 501 kilos. Prometedora imagen de Plaza, pero sin redondear.

Sexto novillo
Sexto novillo

Quinto novilloJoyero, número 48, castaño, de 482 kilos. Marcos, decidido, lo recibe a portagola y continúa luego de rodillas. Bien la cuadrilla en banderillas. También es bajo de casta este, pero con ciertas opciones. Pincha. Suenan dos avisos.

Quinto novillo
Quinto novillo

Cuarto novilloChorlito I, número 5, negro listón, de 487 kilos. Tras un arriesgado par de Jarocho, Rafael González principia de rodilas. También es bueno este Chorlito, pero aquello transcurre entre la división: algún ole y varios "deja el pico". La estocada fue lo mejor y desató la pañolada. Generosa oreja con tan buen novillo.

Cuarto novillo
Cuarto novillo

Tercer novilloEntrador, número 17, ngro bragado meano, de 492 kilos. Aires de manos en la salida, husmeando la arena. Se frena en los capote, aunque cuando va mete la cara. Lo pican trasero. Fernando Plaza brinda al público. Comienza por dos ayudados por alto, todo en calma. Por arriba y por abajo. A izquierdas busca la colocación, sufre una colada. Todo lo quiere hacer despacio, a pesar de que no hay armonía total entre la embestida y el derechazo. El novilllo solo tiene medio recorrido. Se lo pasa muy cerca, ahogándolo a veces, y aguanta paradas. Torero el broche, con relajo, con una bonita trincherilla, pero todo se vive con frialdad. Pincha. Suena un aviso. Silencio.

Tercer novillo
Tercer novillo

Segundo novilloSe llama Atrevido, como aquel inolvidable de Osborne que le tocó a Chenel, número 32, negro, de 478 kilos. También apunt buena condición este novillo, una pintura. En novillo, o sea. Sereno el quite de Plaza. Marcos comenzó con el pase cambiado por la espalda. Rebrincadito este Atrevido, con mucho menos motor que su hermano, aunque sí calidad.Un natural de buen aire, pero sin emoción. Mata a la primera. Palmitas.

Segundo novillo
Segundo novillo

Primer novilloAbre plaza Andaluz, número 15, astaño oscuro bragado meano, de 535 kilos. Se marcha a portagayola Rafael González, en un variado saludo. Participan en quites su compañeros. Apunta buena condición el de mayalde. El novillo derriba al picador. Brinda al público y deja la montera al mozo de espadas. Este Andaluz tein cualidades para formar un lío, y Gaonzález muletazos templados, pero sin el ajuste necesario. Falta alma y mayor ambición novilleril para que aquello cale. Acaba por bernadinas. "Madre que novillo más noble, repetido y bueno", dice uno. Otro: "Se va sin torear". Y el madrileño pincha. Media muy trasera y tendida. Ovación al novillo y saludos del novillero.

Primer novillo
Primer novillo

PaseílloCon dos tercios de entrada, hacen el paseíllo Rafael González, de gris plomo y plata; Marcos, de verde y oro, y Fernando Plaza, de lila y oro. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Fernando Domecq.

Orden de lidia
Orden de lidia - Fotos: Plaza 1

SorteoEsta mañana se sortearon los novillos de Mayalde. El primer sobrero es de la ganadería titular y el segundo de Casa Toreros.

CartelPrimera novillada de la Feria de San Isidro. Con reses de Conde de Mayalde, se anuncian Rafael González, Marcos y Fernando Plaza.