Directo: Ponce, Urdiales y Ginés Marín, con los toros de Zalduendo en Bilbao

Apenas otra preocupante media entrada en un cartel ya de relumbrón

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paseíllo. Con menos de media entrada, hacen el paseíllo Enrique Ponce, Diego Urdiales y Ginés Marín para lidiar toros de Zalduendo. Sacan a saludar a Ponce tras su vuelta a Bilbao una vez recuperado de la lesión

Primer toro. Se llama Dependiente, número 64, de 539 kilos. Derriba al picador este zalduendo. Ponce lo consiente mucho en una faena sin estrecheces, de técnica y templanza, en la que mide muchos los tiempos. Lo mata con habilidad de una estocada. Petición de oreja. Denegada. Saludos.

Segundo toro. Protestas cunado sale ingresado, número 22, de 551 kilos, un toro sin remate para Bilbao. Para colmo, pierde las manos. Diego Urdiales logra dar la vuelta al ambiente con naturalidd y torerísimos muletazos, de bella expresión. Hubo trincherazos como carteles de toros con un zalñduendo medio que permitía colocarse entre pase y pase. Remata con naturales a pies juntos de bella factura. Oreja.

Tercer toro. Deslucido este toro, que se para pronto. Ginés Marín no puede lucirse. Palmas.

Cuarto toro. Sale Decano, número 12, negro, de 533 kilos. Muy por encima de este zalduendo Enrique Ponce, que despliega su magisterio. Pinchazo hondo. Dos descabellos. Aviso. Silencio.

Quinto toro. Cadencios, número 114. No hay brillantez con este toro, deslucido. No ayuda nada para matarlo y Urdiales pincha. dos pinchazos y estocada.

Sexto toro. Último de la tarde, Tabarra, número 37, de 544 kilos. Tiene calidad este buen toro de Zalduendo, en el que Ginés va a más en tandas notables que calan en el público. Pincha y pierde el premio. Dos pinchazos y media tendida. Saluda una gran ovación.