Uno de los toros de esta tarde
Uno de los toros de esta tarde - Pagés

En directo: importante corrida de Santiago Domecq en su debut en Sevilla

Miguel Ángel Perera corta la única oreja a un toro premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

ABC
SevillaActualizado:
Actualizar

Sexto toroNúmero 48. Remendito. Negro. 571 kilos. 01/2015. Estos son los datos del último de la tarde, que Paco Ureña brinda al Cid. El torero de Lorca comienza por estatuarios, con una torera trincherilla. Otra vez muestra su sitio, aunque no brota el ritmo necesario y aquello no trepa. Pinchazo y estocada. Palmas de despedida.

Último de la tarde
Último de la tarde - Pagés

Quinto toroYa está en el ruedo Escondido, número 36, negro, de 539 kilos, de torera cara, nacido en diciembre de 2014. No lo pican mucho. Lo lidia muy bien Curro Javier, que se desmontera. Antes, valentísimo quite de Perera. Promete (y mucho) este toro. El extremeño brinda al Niño de la Capea: «De torero a torero, por lo que fue, por cómo fue y por cómo es». Comienza muy quieto por alto sobre la raya. Silencio de expectación, pero al final aquello no es lo esperado con un animal que se movió con genio y complicaciones. Estocada. Saludos.

Quinto de la tarde
Quinto de la tarde - Pagés

Cuarto toroNúmero 54. Humorista. Negro. 525 kilos. 02/2015. El Cid brinda al público y comienza directamente por su otrora mano dorada, la izquierda. Sufre un desarme. Cambia a la derecha con un toro con su casta y bravura. Pide mando este Humorista, con mejor inicio que final. Claro que este notable ejemplar de Santiago Domecq exigía mayor sometimiento... Manuel Jesús lo caza a la primera. Ovación al toro y respetuoso silencio para un torero que ha firmado grandes faenas en esta plaza. Su despedida de Sevilla será en San Miguel.

Tercer toroNúmero 28. Libanés. Negro listón bragado. 550 kilos. 10/2014. Estos son los datos del toro que le ha tocado en suerte a Paco Ureña. Este toro también mete la cara, pero no es como sus hermanos, aunque es obediente, a veces lanza miraditas al torero. Ureña es cogido. Sufre una voltereta, es empalado y no resulta herido. Muy seria la actuación del torero de Lorca, por el camino de la verdad. Espadazo rinconero. Saludos.

Segundo toroSale el número 31, Aperador de nombre, colorado, de 575 kilos, nacido en octubre de 2014. Quiere humillar este toro, a veces con las manos por delante y que hinca los pitones en la arena en el recibo de Miguel Ángel Perera. Quita por ajustadas chicuelinas. Paco Ureña replica por gaoneras en su turno. Se ciñe mucho, el toro engancha el capote y el murciano casi pierde pie. Susto sin consecuencias por fortuna. Se desmontera Curro Javier en banderillas. Buena (y pronunciada) la lidia de Javier Ambel. Perera brinda, se planta en los medios, echa las dos rodillas por tierra para tratar de dar el pase cambiado por la espalda. Segundos que se hacen horas. El toro se lo piensa una barbaridad antes de acudir a las telas. Dos meritísimos pendulares, en los que teien que desplazarse para no ser pisoteado por el toro. Aplauden los tendidos y suena la banda. El toro tiene buena condición, con bravura y nobleza, y humilla en los firmes y poderosos muletazos de Perera, que baja muchísmo la mano. Muy asentado, se echa la muleta a la izquierda y alarga los pases. Un desarme. Y vuelve la música. Con un cambio de mano, vuelve a la zurda, con notables naturales que calan. Cae baja la estocada. Oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo al toro.

Primer toroSale el primero, Serreño, número 25, negro listón, de 532 kilos, nacido en octubre del 14. El Cid gana terreno con despaciosidad en los lances de saludo. El toro embiste desde los lances de saludo. Bueno el toro en la muleta del Cid, que deja pasajes templados a derechas, con una serie muy compacta. Suena la música. Se confía menos a izquierdas. El toro continúa yendo y viniendo con nobleza por el lado diestro. En el regreso a la zurda, sigue sin haber acople. Para la música. Y vuelve a la derecha, por donde se siente más comodo el torero, que deja un bonito pase de pecho. Pinchazo y estocada trasera y contraria. Se corta en la mano con una banderilla. Ovación.

El CidEn su despedida de la Feria de Abril, la afición de Sevilla tributa una ovación a El Cid. Saluda el torero de Salteras visiblemente emocionado.

Pagés
Pagés

PaseílloHacen el paseíllo, El Cid, de lila y oro; Miguel Ángel Perera, de coral y oro, y Paco Ureña, de coral y oro.

SorteoEsta mañana se han sorteado los toros de Santiago Domecq que se lidiarán a partir de las seis y media de la tarde. Los dos sobreros son de la ganadería titular.

Cartel¡Buenas tardes! Bienvenidos a la novena corrida del ciclo continuado de la Feria de Abril de Sevilla. Se anuncian toros de Santiago Domecq para El Cid, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

ABC
SevillaActualizado:

Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de Santiago Domecq que esta tarde se lidiarán en el undécimo festejo de abono en Sevilla, novena corrida del ciclo continuado. El cartel lo componen El Cid, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. Este es el orden de lidia:

1. Número 25. Serreño. Negro listón. 532 kilos. 10/2014

2. Número 31. Aperador. Colorado. 575 kilos. 10/2014

3. Número 28. Libanés. Negro listón bragado. 550 kilos. 10/2014

4. Número 54. Humorista. Negro. 525 kilos. 02/2015

5. Número 36. Escondido. Negro. 539 kilos. 12/2014

6. Número 48. Remendito. Negro. 571 kilos. 01/2015

Los sobreros son:

1. Número 33. Sacristán. Negro. 510 kilos. 10/2013

2. Número 84. Conspirador. Colorado. 555 kilos. 03/2015