Plaza 1

Directo: El Fandi, López Simón y Pablo Aguado, en la Corrida de la Prensa

Se lidian toros de Santiago Domecq en un cartel de No hay billetes para cerrar San Isidro

MadridActualizado:Actualizar

Sexto toroZahareño, número 40, colorado chorreado en verdugo, de 557 kilos.

Quinto toroMonarca, número 62, castaño, de 574 kilos.

Cuarto toroVentero, número 61, sardo, de 556 kilos. Lucidas verónicas del Fandi al cuarto. Se le vence por dentro por el derecho, que se astilla. Tras un par a toro pasado, antes del violín aplaudido, desde el 4 tiran un sombrero cordobés de tono vino.

Tercer toroCoronel número 4, negro listón, de 584 kilos. Media docena de lances de Pablo Aguado ganando terreno: la quinta brilló, la penúltima antes de la media. Precioso el quite, con una gran media. El arte concentrado en una media verónica. Quita por delantales El Fandi. Eficaz y precisa la lidia de Carretero. Belleza en el prólogo, genuflexo primero y erguido después. Agujas del reloj a derechas. Despacioso el de pecho. Vertical, le echa lso vuelos. "Para pintar un cuadro". Sin muchas apreturas, también para no atosigarlo, torea con lentitud. Empuja la gente al toro. En la siguiente no hay limpieza. El toque, un cambio de mano genuflexo que gusta. Naturales bellos a media altura, que es la que pedía el animal para que no se fundiera. Cuando lo va a cuadrar para matar, suena la voz "del tonto de turno": ¡Viva España! No es el momento más oportuno. Se tira a matar, se queda en al cara y lo prende por el pitón. Fuerte el derrote. Se duele el torero del muslo derecho., pero regresa a darle matarile. Ahora, en la suerte contraria, lo caza de una estocada algo tendida. Falla con el descabello. Palmas al toro. Saludos al torero, que pasa a la enfermería.

Segundo toroTormentoso, número 75, negro salpicado, de 536 kilos. De llamativo pelaje, sale de najas en varas. Brinda a los compañeros heridos, orgullo de la Fiesta. En la muleta huye al segundo muletazo. López Simón improvisa entonces un cambiado por la espalda, y otro más. Pero el manso lo que necesita es una muleta puesta y dispuesta, llevarlo muy tapado para que no se pire. Cuando el de Barajas lo hace, transmiten los muletazos. Todo lo pide por abajo este Tormentoso, y cuando intenta abandonarse pierde la muleta. "Qué mala suerte ha tenido el toro, Alberto", le dicen desde el 7."Siempre hay un Ronquillo de turno", explica uno en la sombra a su modo... Dispuesto el madrileño, que prueba al natural. "Vaya toro que se te va", vuelve a oírse. López Simón quiere en todo momento, pero aquello no llega. Metisaca. Estocada a la segunda, se lleva un fuerte derrote y le rompe la banda. Ovación al toro. División.

Primer toroTomillito, número 57, colorado chorreado verdugo, de 602 kilos. Algo altote y escurrido este toro, que no aparenta para nada el peso. Buenos lances de saludo del Fandi, aunque pierde el capote en el remate. Lo coloca con maestría en el caballo. Quite por saltilleras, valeroso, pero algo atropellado. Pierde pie en el quite por chicuelinas, y con el mismo capote se hace el quite Fandila. Remata luego con una media de rodillas. A toro pasado los dos primeros pares y un tercero al violín que entusiasma. Galopa el toro de Santiago Domecq. En un concurso de recortes se convirtió aquello cuando fue a pedir permiso a la presidencia. Brinda al público y se echa de rodillas. Aguanta en redondo la repetidora embestida. Un molinete de broche. "Madre mía qué toro", se oye. Tiene castita el animal. Por el zurdo puntea. Exige mucho mando y gobierno. Y un esfuerzo. Lanza alguna miradita. Suena el grito de "se van sin torear". El granadino tira de técnica y oficio en una faena que no cala, en la que la gente se pone de parte de Tomillito. Estocada tendida. Ovación al toro. Pitos al torero.

PaseílloCon llenazo, hacen el paseíllo David Fandila, Alberto López Simón y Pablo Aguado.

Uno de los toros de esta tarde
Uno de los toros de esta tarde

SorteoEsta mañana se han sorteado los toros de Santiago Domecq, un encierro de variado pelaje. Los sobreros son de Núñez del Cuvillo y José Vázquez.

CartelÚltima de la Feria de San Isidro, la Corrida de la Prensa, fuera de abono pero de máxima expectación con cartel de No hay billetes. Se lidian toros de Santiago Domecq para El Fandi, López Simón y Pablo Aguado, la gran sorpresa de Sevilla.