Directo: Emilio de Justo, solo con seis toros de Victorino en Dax

Gran gesto del torero extremeño en la plaza francesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cartel. Se anuncia uno de los grandes acontecimientos de la temporada taurina. En tierras francesas es, concretamente en Dax, con Emilio de Justo como protagonista para enfrentarse a seis toros de Victorino Martín.

Paseíllo. Con lleno en el coso galo, hace el paseíllo Emilio de Justo, enfundado en un precioso terno tabaco y oro.

Primer toro. Se llama Garbancito. Aunque quiso humillar en el capote, se pone reservón y desarrolla compliacaciones en la muleta, sabe lo que se deja atrás y por el izquierdo se revuelve rápido. De Justo lo entiende fenomenal para sacar derechazos de mucho mérito. Traga una barbaridad también por el zurdo. Por arriba no quiere el de la A coronada. Expone mucho. Pincha. Le cuesta matarlo. Cinco pinchazos y estocada. Silencio.

Segundo toro. Sale Plazajero, número 69, de 511 kilos. Torerísimo el prólogo por bajo con un victorino que protesta el de pecho. Emoción a izquierdas, con la muleta puesta y dispuesta. Pinchazo y estocada. Descabello. Oreja con algunas protestas.

Tercer toro. Hechicero, número 28, de 518 kilos. Bien Félix Majada en varas con un toro con las fuerzas justas. Emilio de Justo brinda al presidente de la comisión taurina de Dax. El careceño, con un toque suave, logra una estupenda serie, con un pase de pecho de mucha hondura. Y otra más, con otro de pecho de profundo sentimiento con el noble victorino, con muy buen fondo. Se gusta con este toro el torero, muy metido en la faena. Sincera colocación al natural. Soberbio el pase de pecho final antes de ir a por la espada. Se abandona en unos derechazos sin ayuda. Al natural. Encantados los tendidos. Lástima que pinche. Tres pinchazos y estocada caída. Tiene que descabellar.

Cuarto toro. Jaquetillo, número 102, de 520 kilos, nada agraciado. Ni guapo por fuera ni por dentro, con todo su peligro a cuestas. Hay que llevarlo muy tapado, y De Justo lo consigue. Esfuerzo importante en una faena de toma y daca. Pinchazo y media.

Quinto toro. Mojarrino, número 94, de 500 kilos. Toro con virtudes, al que Emilio de Justo mata ahora a la primera y aflora la pañolada. Oreja.

Sexto toro. Último de la tarde. Buen par de Chacón a este sexto, Bomique, de 514 kilos. Gran estocada. Dos orejas. A hombros el torero tras brindar una gran tarde.