Hazte premium Hazte premium

Cuatro corridas de toros sin canon, respuesta final de Zúñiga a la oferta de la Diputación de Zaragoza

Posiciones irreconciliables entre empresa y propiedad dan al traste con la Feria del Pilar

El Juli, en la Misericoridia EFe

Ángel González Abad

Cuatro corridas de toros y cuatro concursos de festejos populares, es la respuesta de la empresa de la plaza de toros de Zaragoza a la oferta lanzada por la Diputación Provincial de eliminar el canon de 300.000 euros a cambio de programar la feria en su totalidad, es decir seis corridas de toros, dos novilladas y una corrida de rejones.

En estos momentos, las posturas irreconciliables entre la empresa y la propiedad, hacen que la Feria del Pilar no se celebre.

El responsable de la empresa adjudicataria de la gestión de la Misericordia, Carlos Zúñiga , manifestó a ABC, que «imagino que nuestra oferta será rechazada… pero no hay más, en este mes y medio desde nuestra última propuesta, las cosas han cambiado mucho, ahora sin televisión, todo un despropósito».

El pasado 18 de agosto, la UTE formada por Circuitos Taurinos y Tauroejea presentó ante la Diputación una programación para el Pilar de cuatro corridas de toros y una novillada, además de distintos festejos populares con un a canon de 150.000 euros , la mitad del establecido anualmente. Aquella oferta se ha visto sensiblemente rebajada respecto a la que ahora lanza la empresa a la Diputación, que finalmente se había avenido a modificar el contrato renunciando al canon de alquiler, pero no al número de festejos.

El pasado día 21, la empresa comunicó que desistía de celebrar el ciclo pilarista: «Tras varios meses intentando buscar el equilibrio económico para la celebración de la Feria taurina del Pilar 2021, y una vez que no se ha logrado encontrar dicho equilibrio debido al aforo permitido derivado de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de Aragón y a las elevadas e innegociables exigencias contractuales que vinculan a esta UTE con la excelentísima Diputación Provincial de Zaragoza. Muy a nuestro pesar constatamos la imposibilidad de organizar y ofrecer los festejos taurinos a celebrar durante el mes de octubre en el bicentenario coso de la Misericordia».

A raíz de este anuncio, la Diputación Provincial de Zaragoza, lanzó el jueves una nueva oferta, con la desaparición del canon.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación