Contratos temporales en la escuela taurina del Batán

El ayuntamiento de Madrid destina 30.000 euros para los profesores

Escuela Marcial Lalanda Ángel de Antonio

EFE

El Ayuntamiento de Madrid continúa financiando co n contratos temporales la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, en Batán, tras la retirada de la subvención municipal en septiembre de 2015, aunque su intención es resolver «lo antes posible los usos futuros» de este centro.

Fuentes municipales han explicado a Efe que, aunque se retiró la subvención con la que contaba esta escuela, el Ayuntamiento está «obligado a financiar las clases» por un acuerdo plenario de 2015 anterior a la llegada de Manuela Carmena al Gobierno.

Por ello, en todo este tiempo el Consistorio ha ido firmando contratos temporales con la escuela que buscan «una reducción de la actividad al mínimo, garantizando la mejor transición hasta su cierre».

Con el último de estos contratos, de julio a diciembre de 2017, el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros para los profesores de la escuela que, según han recalcado las mismas fuentes, «ofrecen clases teóricas sin animales«.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han asegurado que su voluntad es «resolver lo antes posible, y por el procedimiento adecuado, los usos futuros de esta escuela en la Venta de Batán», aunque no han aclarado qué tipo de usos plantean para el centro.

Para cualquier cambio al respecto, habría que alcanzar un acuerdo en el Pleno municipal.

Contratos temporales en la escuela taurina del Batán

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios