Festejos populares en Almassora
Festejos populares en Almassora - T. Losa

Cinco cornadas mortales y 285 heridos en los «bous al carrer» de la Comunidad Valenciana

Se han celebrado 7.600 festejos taurinos

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de cinco personas han fallecido y otras 285 han resultado heridas, 13 de ellas de gravedad, en los 7.600 festejos taurinos celebrados durante la actual temporada en la Comunitat, según ha informado la Generalitat.

El balance ha sido presentado en la Comisión Consultiva de Festejos Tradicionales («bous al carrer») de la Comunita Valenciana celebrada este martes, en la que se ha impulsado la creación de una comisión especial que analizará la situación de las infraestructuras relacionadas con estos festejos para dar solución a lo problemas de seguridad y organización.

Durante la comisión, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha insistido en que «el compromiso de la administración en seguir trabajando por la seguridad en la fiesta a través de todos los mecanismos posibles».

Para ello, ha añadido, «es fundamental implicar tanto a los ayuntamientos como a los organizadores de los festejos, Policía autonómica, Policía Local, peñas taurinas, veterinarios y ganaderos».

El secretario autonómico ha avanzado que, en las próximas semanas, se celebrarán en Valencia y Castellón sendas jornadas a las que se invitará a personal técnico y de arquitectura municipal encargado de la revisión de las instalaciones en las localidades que celebran «bous al carrer».