Castella y Bolívar despiden el año con clamorosos triunfos en Cali

ABC/
Actualizado:

CALI (COLOMBIA). El francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar despidieron el año con clamorosos triunfos en la colombiana Feria de Cali.

Éxito grande de Castella, que el viernes en la última corrida de la temporada, con la plaza casi llena,se reencontró con una afición que lo quiere y respeta. Como siempre, se arrimó tanto que en ocasiones la plaza olía a cloroformo. Fue una faena pletórica de armonía y buen gusto, con muletazos suaves y templados, según informa mundotoro. Gran estocada y dos orejas de ley. Con toros de Icuasuco, el balance de sus compañeros fue: Diego González, palmas; Paco Perlaza, palmas; Sergio Martínez, oreja; Serafín Marín, ovación, y Juan Carlos Cubas, pitos. Castella abandonó el coso por la puerta grande.

El día anterior, Luis Bolívar vivió una tarde de gloria, aunque casi roza la tragedia cuando el toro «Cienfuegos» lo zarandeó con saña hasta tirarlo contra las tablas como si fuese un pelele. Pero la grandeza del torero se impuso y le metió la muleta de tal modo que terminó entregado al temple y a la largura de los engaños, manejados como debe ser: dando distancia, llevando toreada hasta el final la embestida y dejando la muleta en el sitio para continuar en serie los pases por bajo en redondo. Faena de calidad ante un toro encastado. Fue premiado con dos orejas y el toro con la vuelta al ruedo en el arrastre. Con su segundo, oyó una gran ovación.

Se lidió un encierro de Alhama, serio, encastado, con pitones y con kilos. Luis Bolívar compartió cartel con Sebastián Castella, que en esta ocasión logró un trofeo en su primero y saludó en el otro. No tuvo suerte el matador madrileño Matías Tejela y sus labores fueron silenciadas. El rejoneador Fernando López cortó una oreja.