Los carteles taurinos de San Sebastián ya están en la calle

Las principales figuras se citan en agosto en el coso donostiarra de Illumbe

SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mano a mano entre el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo abrirá el 11 de agosto la feria taurina de la Semana Grande de San Sebastián, que cuenta con las principales figuras, salvo Morante, Alejandro Talavante y el rejoneador Diego Ventura.

Cinco festejos conforman este año el programa de la Aste Nagusia donostiarra, que concluirá el día 15 y que ha sido presentada en la sociedad gastronómica Gaztelubide.

A la corrida de rejones mixta, con toros y novillos de Carmen Lorenzo, El Capea y San Pelayo, le seguirá el domingo 12 la que protagonizarán Curro Díaz, López Simón y Luis David Adame, que se enfrentarán a astados de El Parralejo.

Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Ginés Marín son los diestros que saldrán el día 13 al coso de Illunbe, que celebra su vigésimo aniversario, en este caso para hacer la faena con toros de Santiago Domecq.

El cartel del penúltimo festejo, con ejemplares de la ganadería de Victorino del Río, lo integran Enrique Ponce, Cayetano y Roca Rey.

La feria concluirá el miércoles 15 de agosto con los espadas Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y José María Manzanares, que tendrán que lidiar con toros de Garcigrande y Domingo Hernández.

La "gilda", uno de los "pintxos" icónicos de San Sebastián, adquiere forma de asta y cabeza de toro en el cartel que ilustra la próxima Semana Grande.

A la presentación, además de numerosos aficionados, han acudido los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, representantes institucionales, de distintas peñas y clubes taurinos, así como de la Federación de Hostelería, según informa la empresa Chopera en su página web.