Asprot propone un festejo benéfico para formar a cirujanos taurinos

ABC.ES
MadridActualizado:

La Asociación Sindical de Profesionales Taurinos (Asprot) ha propuesto la celebración de un festejo taurino para recaudar fondos para la Sociedad Española de Cirugía Taurina. El objetivo: formar cirujanos en la especialidad taurina perfectamente cualificados después de lo sucedido esta semana, con el último caso de Manuel Escribano.

Según informa Asprot en un comunicado, «esta entidad es la que mejor puede conocer las carencias que posee el sector de la cirugía taurina y qué necesita para su correcto desarrollo y ejecución en todas las plazas de toros, independientemente de su categoría. Ya sea en formación de médicos cirujanos o en mejor dotación de equipos en las enfermerías y UVI móviles de las plazas de toros».

«Además -añaden-, este festejo podría servir para reivindicar que todo profesional taurino herido debe ser atendido por un equipo médico que goce de objetividad y profesionalidad. Y que ningún torero se encuentre ante ningún rechazo por parte del personal sanitario que afirme declararse en contra de la tauromaquia. Así, los profesionales taurinos afiliados a Asprot se ofrecen a colaborar en lo que se requiera, cediendo nuestros honorarios en favor de la causa, para que pueda llevarse a cabo esta iniciativa. Una idea que, evidentemente, necesita el consenso y la colaboración de todas las asociaciones de profesionales; a quienes tendemos la mano para llevar a cabo este posible festejo».

Y concluyen: «Con esto, Asprotquiere mostrar que no existe el sindicato sólo para reclamar y solucionar las diferencias por el cobro de derechos de imagen sino que también existe para participar en la mejora del mundo taurino»