Hazte premium Hazte premium

El apoderado Jorge Cutiño sufre una cornada tras auxiliar a su torero en la Monumental de México

Entró a hacer el quite a Ginés Marín en el sexto toro, pero sufrió una cogida muy aparatosa

El apoderado Jorge Cutiño Ruiz sufrió en la tarde de ayer una grave cornada con dos trayectorias tras auxiliar a su torero Aplausos

ABC

El apoderado Jorge Cutiño Ruiz sufrió en la tarde de ayer una grave cornada con dos trayectorias en el costado derecho tras entrar al quite para ayudar a su torero, Ginés Marín , que había sido empalado en varias ocasiones. Aunque el torero no sufrió ninguna cornada, lo aparatoso de sus caídas llevaron a Cutiño, que estaba vestido de paisano, a saltar al ruedo para auxiliarle. Él no corrió la misma suerte y tras sufrir el ataque del animal tuvo que ser trasladado rápidamente a la enfermería.

Cutiño Ruiz fue operado de urgencia en la misma enfermería de la Plaza por el doctor Vázquez Bayod . Allí se le efectuó un exhaustivo lavado quirúrgico, amplia debridación y reparación de la piel y los tejidos dañados.

Según el parte médico, sufrió una cornada de dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros y otra hacia abajo de 10, que le causaron lesiones en el tejido celular subcutáneo, así como en los músculos de la región.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación