Suscríbete a
ABC Cultural

Antonio Bañuelos: «Los ganaderos vivimos tiempos muy difíciles, con pérdidas de cerca de 80 millones de euros con esta crisis»

Analiza la situación actual de la tauromaquia en su primera entrevista como presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Antonio Bañuelos, nuevo presidente de la UCTL
Rosario Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ya tiene nuevo presidente, Antonio Bañuelos . Acaba de tomar posesión en el cargo en una época de absoluta incertidumbre en el sector taurino. «Es un momento muy difícil taurinamente, políticamente y socialmente», asegura el ganadero ... burgalés. Así lo expresaba su antecesor en el cargo, Carlos Núñez , en su carta de despedida: «Estamos viviendo unos días que posiblemente estén siendo los más duros de la historia reciente de España , y nos estamos viendo una vez más discriminados por la Administración del Estado, que no reconoce a la tauromaquia como Patrimonio Cultural de todos los españoles».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia