Andrés Amorós, con su último libro, «La vuelta al mundo en 80 músicas»
Andrés Amorós, con su último libro, «La vuelta al mundo en 80 músicas» - Raúl Doblado

Andrés Amorós, premio a la mejor crónica taurina de la Feria de Bilbao

Distinguido por el Club Cocherito por «Romances del Parralejo»

MadrdiActualizado:

El catedrático y crítico taurino de ABC, Andrés Amorós, ha obtenido el premio a la mejor reseña de las Corridas Generales de Bilbao, que otorga el Club Cocherito. La crítica premiada, titulada «Romances del Parralejo», se publicó en ABC el pasado 24 de agosto y tiene la peculiaridad de estar redactada totalmente en verso.

El Club Cocherito de Bilbao se fundó en 1910, en homenaje a ese diestro bilbaíno; muy pronto, se convirtió en una de las fuerzas vivas de la ciudad, con actividades de beneficencia y culturales. Está considerado el Club taurino más antiguo de España y uno de los más prestigiosos. Al cumplir sus cien años, contaba con más de 1.400 socios.

Durante todo el año –y, especialmente, en la Semana Grande bilbaína– organiza multitud de actividades, que muestran la raíz cultural de la Fiesta: edición de libros, coloquios, cursos, viajes… Sus galardones han distinguido a grandes figuras del toreo y de la cultura taurina. Este premio se entregará en la comida anual del Club, a comienzos del próximo año.