Una pareja de novios posa en la Estafeta antes del encierro junto a un mozo
Una pareja de novios posa en la Estafeta antes del encierro junto a un mozo - Efe

El amor en San Fermín 2019: dos recién casados van al encierro vestidos de novios

La feliz pareja quiso inmortalizar el mágico momento en la calle Estafeta

San Fermín 2019: sexto encierro, en directo

MadridActualizado:

En plena madrugada, los mozos se frotaban los ojos y las gentes desde sus balcones miraban incrédulas. En medio de la calle Estafeta, dos novios posaban para un fotógrafo antes del encierro. Era la estampa más curiosa de estos Sanfermines de 2019.

Ocurrió antes de la carrera de los toros de José Escolar, dos recién casados, Alberto y Ainhoa, inmortalizaban el más apasionado de los besos en su «sí, quiero». Todo sobre los adoquines de la calle Estafeta, lugar elegido para hacer el reportaje de su boda: ella, guapísima de blanco con un vestido palabra de honor; él, con traje azul marino y el pañuelo del mismo color de su peña, conocida popularmente como «La Jarana».

«Nos hacía mucho ilusión tener este reportaje, porque somos sanfermineros de Pamplona», contó la novia a los micrófonos del programa de Televisión Española «Vive San Fermín», conducido por Elena Sánchez.

Los novios, cuyo aniversario es el 7 de julio, y el fotógrafo, Miguel, se citaron a la lorquiana hora de las cinco en punto, pero no de la tarde, sino de la madrugada, cuando la fiesta no cesaba en la Pamplona que nunca duerme del 7 al 14 de julio. Horas antes, de nuevo el rito sagrado de enfundarse el «terno» para la boda y llegar impecables a la calle Estafeta. «Ha sido muy complicado. Lleva mucha carga emocional. Había que hacerlo con respeto máximo a los que se iban a jugar la vida después, eso era primordial», señaló el fotógrafo que ratrató el mágico momento.

Como no podía ser de otra manera, algún que otro mozo espontáneo se coló en algunas fotos para posar junto la feliz pareja del amor en tiempos de San Fermín. «¡Vivan los novios!», se oyó. ¡Vivan!

.