Hazte premium Hazte premium

Léa Vicens corta dos orejas al último toro en Zaragoza

Llenazo en los tendidos, que siguen hablando del robo del presidente a Talavante

Léa Vicens corta dos orejas al último toro en Zaragoza abc

Más centrada con el sexto, Lea pone pares de mérito, citando en corto y saliendo airosa de las suertes. El público se vuelva con ella, qu mata de un rejonazo y cae el toro patas arriba. Dos orejas y puerta grande. Final feliz.

Muy parado el quinto, al que Hermoso le llegó siempre pisando terrenos muy comprometidos en una faena vibrante. Medio rejón, rejonazo y descabello. Otro trofeo perdido en la hora de la verdad. Ovación.

Fin de una figura del rejoneo. Último toro, Oscurito de nombre, de cinco años y 562 kilos. Brindis a la cuadrilla y ayundantes. Se va a portagayola Bohórquez: emocionante recibimiento con Rubia. Turno de Bohemio para las banderillas, sin ventajas al clavar. Gusta luego con Melero a dos manos. Las cortas son con Moraíto. Hora final: ¡pincha! Un ohhhh se oye en la plaza, que empuja al triunfo. Seis pinchazos, rejón y dos descabellos. Aviso. Ovación cariñosa que acaba en vuelta al ruedo.

Espectacular Léa Vicens con el buen tercero. Comenzó pasando apuros y poco a poco se fue centrando con el público de su parte. Rejón y tres descabellos. Ovación.

Pablo Hermoso, vestido a lo bandolero, brinda el toro a Fermín y al mayoral de su ganadería, José Luis Salguero. Soberbio el de Estella con este segundo, al que llevó imantado, pero el rejón de muerte no entró. Medio, dos pinchazos y rejón. Ovación.

El público, muy cariñoso con el jerezano , que se muestra decidido con el primero, que cortaba mucho. Le echó arrestos en dos pares a dos manos. Dos pinchazos y rejón. Ovación para Bohórquez.

Comienza el paseíllo con lleno en los tendidos. Hermoso y Léa Vicens tienen el detalle de dejar solo por delante a Fermín. Es su día.

En la Misericordia no se habla hoy de otra cosa: del faenón de Alejandro Talavante, que vio cómo el presidente le roba la segunda oreja y con ella la puerta grande. Su autenticidad, su torería, su temple, su toreo eterno... La resaca de una tarde de gloria.

En una entrevista en vísperas de su retirada, Bohórquez ha declarado que siempre se sentirá torero y que nunca se ha dejado llevar por modas. [Pinche aquí para leerla]

Para la ocasión, se lidia ganado con sangre Murube de Bohórquez. Sus pesos oscilan entre 509 y 563 kilos. Sus nombres: Hilvanado, Noble, Repostero, Oscurito, Fácil II y Revoltoso.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la última corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza. Se despide el serial con un festejo a caballo y la nota sentimental del adiós de Fermín Bohórquez a los ruedos. Lo acompañan en el cartel Pablo Hermoso de Mendoza y Léa Vicens. ¡Suerte!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación